«

»

RESPECTE-M. Programa de prevención de la violencia y actitudes antideportivas

El Programa Respecte-m se trata de un programa de Responsabilidad Social Corporativa emprendido por Grupo Nostresport con el objetivo de fomentar el juego limpio, la prevención de la violencia y el destierro de actitudes antideportivas en las competiciones amateur gestionadas en el marco de NOSTRESPORT LEAGUES.

Objetivos:

El objetivo es desterrar de nuestras competiciones comportamientos y actitudes contrarias a los valores del deporte que ensombrecen la actividad lúdica deportiva que nuestras competiciones deben ser.  Desarrollando por tanto un entorno deportivo abierto a cualquier participante, que promueva la práctica deportiva y su componente lúdico y social durante la competición.

El objetivo por tanto de este programa es difundir los valores de respeto, compañerismo y deportividad en el ámbito del deporte amateur de nuestras competiciones. Valores que desde Grupo Nostresport entendemos deberían ir siempre asociados a la competición y práctica deportiva, máxime en un entorno no profesional y que con este programa nos comprometemos a promover en nuestras competiciones. Respeto por los rivales, los compañeros, el equipo arbitral, la organización y por uno mismo. Entendiendo el deporte amateur como una competición no oficial que tiene como objetivo el disfrute con el deporte, la difusión de hábitos saludables y garantizar un momento de ocio y competición deportiva a todos los participantes.

 El objetivo último es posicionar nuestras competiciones deportivas de NOSTRESPORT LEAUGES como una entorno deportivo libre de actitudes irrespetuosas y antideportivas.

Contenido:

  • Charla obligatoria con los capitanes y voluntarias con el resto de componentes de los equipos sobre el programa y su implementación. Al inicio y final

de la competición. Con los siguientes objetivos:

– Presentación del programa y sus objetivos en la competición. Todos los participantes en una competición de NOSTRESPORT LEAGUES están sujetos

  por tanto a dicho programa pudiendo ser expulsados de la competición por comportamiento y actitudes contrarias al mismo.

– Buzón de sugerencias abierto a través del mail info@nostresportleagues.com para mejoras en el desarrollo, implementación y gestión del programa.

– Seguimiento anual y elaboración de breve informe anual del programa por parte de los gestores de NOSTRESPORT LEAGUES

– Generación de propuestas y mejores prácticas de cara a la siguiente temporada implementando un proceso de mejora contínua

  • Desarrollo de un “Ranking Fair Play NSLeagues”: Desarrollo de una clasificación “fair play”. Dicha clasificación se elaborará en función de las tarjetas que un equipo obtiene durante la temporada, restando -1 punto tarjetas amarillas, -2 tarjetas azules (en caso que en su competición existieren) -3 puntos tarjetas rojas.

Así mismo para la mejora de dicho ranking la organización abre un proceso de reflexión junto con los participantes para la posible inclusión de otras variables cuantificables que ayuden a mejorar la elaboración del ranking. En caso de producirse cualquier modificación sobre el sitstema de valoración del ranking Fair Play esta se producirá siempre antes del inicio de una competición y vendrá reflejada en la página web y en este espacio.

  • Premio “Fair Play” : Se incorpora a los premios de la competición un premio “Fair Play” que se otorgará al ganador del “Ranking Fair Play NSleagues
  • Centro de documentación virtual. A partir del lanzamiento de este programa se producirá un informa anual sobre su evolución e implementación, además de en base al proceso de aprendizaje y mejora contínua se irá desarrollando guías sobre buenas prácticas para la lucha contra actitudes antideportivas, violencia, racismo, discriminación por motivos de género, lugar de nacimiento o cualquier otro comportamiento alejado de los valores deportivos en el ámbito del deporte amateur.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn