Volver a Torneo F1

Reglamento F1

1. NORMAS GENERALES
1.1. Cumplimiento del reglamento
El reglamento se encuentra a disposición de todos los participantes y es de obligatorio cumplimiento. Éste debe ser leído y entendido por parte de los participantes, el desconocimiento del mismo no exime de culpa al infractor de una norma.

1.2. Uso y aplicación de las normas del reglamento
Los inscritos al torneo aceptan este reglamento, así como las condiciones, normas de comportamiento y  formato de la competición.

El incumplimiento de la normativa aquí expuesta puede conllevar la expulsión de la competición. La organización se guarda el derecho a decidir cualquier aspecto que pudiera no estar cubierto por este reglamento con el fin de garantizar el correcto desarrollo el torneo de una manera justa y ecuánime.

1.3. Edad
16 años mínimo, con la autorización de un padre o tutor legal para aquellas personas menores de 18 años.

1.4. Ficha técnica

    • Plataforma: PC
    • Juego: F1 22
    • Tipo de torneo: BO5 (Mundial de 5 circuitos – Spa, Monaco, España, Hungría, Brasil)
    • Modo de juego: Crear Partida Personalizada
    • Número máximo de jugadores: 20
    • Formato de la sala: 22 personas

 

2. FORMATO
2.1. Configuración de las carreras

  • Duración: 5 vueltas
  • Clasificación: A una vuelta
  • Dificultad de la IA: 85
  • Controles: Cualquiera (Válido tanto volante como mando)
  • Ayudas: activadas (excepción asistencia DRS y ERS)
  • Clima: Dinámico
  • Horario: Realista
  • Track limits: Estricto
  • Fantasma: desactivado
  • Frecuencia de daños en el monoplaza: Reducido
  • Tipo de coches: F1 22
  • Rendimiento: Al mismo nivel
  • Elección de equipos: La elección de escudería se realizará junto a la inscripción. De
    estar ocupada dicha escudería, el jugador deberá elegir otra escudería disponible.

 

2.2. Fase eliminatorias

  • Todas las carreras se realizarán a 5 vueltas.
  • En caso de empate de puntos al final de las 5 carreras, se otorgará el título al piloto con más victorias o con la posición más alta en parrilla.

 

3. REGLAS DEL TORNEO
3.1. Horarios
Los grupos y correspondientes cuadros de competición  serán publicados antes de que comience el torneo por Nostresport Leagues.
Los torneos serán siempre jugados en las fechas publicadas por Nostresport Leagues y quedan expuestos a posibles cambios.

3.2. Contacto
Los participantes usarán su ID de Steam como rasgo identificativo.
El administrador será el responsable de crear la sala e invitar a todos los jugadores a la sesión.
El jugador dispone de 10 minutos para presentarse en la sala de la partida en la fecha y hora acordada. Si pasado ese tiempo algún jugador no se presenta, automáticamente quedará descalificado de esa carrera y deberá entrar en la siguiente.
Si un jugador no contacta con el administrador en ningún momento, automáticamente quedará eliminado del torneo.

3.3. ID
El ID empleado en la inscripción del torneo tendrá que ser estrictamente el mismo que se utilice para los partidos. Si se quiere emplear otro ID se deberá informar al administrador ANTES del
comienzo del torneo.

Cada participante sólo puede representarse a sí mismo no pudiendo ser reemplazado en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.
En el caso de que eso ocurra el participante será expulsado del torneo.

Queda totalmente prohibido permitir que otro usuario juegue la fase online en lugar del jugador inscripto y/o confabular con otros jugadores con el fin de sacar un beneficio.

3.4. Carrera
El encargado de crear la partida será el que se encuentre como espectador.
En caso de conducta antideportiva premeditada por algún piloto, Nostresport Leagues se guarda el derecho a sancionar al jugador con penalización de segundos o descalificación de la carrera.

3.5. Informar del resultado del partido
El ganador de cada carrera será el encargado de notificar el resultado mediante el envío de una foto tanto de la clasificación como de los resultados de cada carrera a la siguiente dirección de correo: info@nostresportleagues.com o una foto al siguiente teléfono: 601 062 367

3.6. Desconexión
Si la conexión se le pierde a un solo jugador por cuenta ajena (desconexión con el servidor, ida de luz, bugsplat, etc.), estos deberán volver a entrar a la sala uniéndose a la partida. Una vez dentro del modo espectador, utilizarán la opción de volver dentro del monoplaza para seguir jugando la carrera.

Si la desconexión se produce por una caída de los servidores de Steam, la carrera se reanudará cuando los servidores vuelvan a estar en línea.

3.7. Conducta
Los jugadores deberán comportarse de manera razonable, se espera que todos los jugadores se adhieran a estos estándares de deportividad:

Empatía: trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
Integridad: ser honesto, comprometido y jugar limpio.
Respeto: muestra respeto a los demás, incluidos compañeros de equipo, rivales y personal del evento.
Valor: ser valiente en la competición y en defender lo que es correcto.

3.8. Quejas
Si se sospecha que el contrario no cumple el reglamento en algún punto, se deberá intentar llegar a una solución bilateral hasta que todo esté en regla; tras solucionarlo se podrá comenzar la siguiente carrera. Si dicho acuerdo no tiene lugar, el jugador afectado deberá poner una incidencia a través del correo de la competición aportando todas las pruebas posibles y suspender el partido hasta nueva comunicación.

4. PENALIZACIONES
El administrador se guarda el derecho a determinar la gravedad de la sanción tomando la decisión según las acciones realizadas por los integrantes partícipes.
Infringir cualquiera de las normas supondrá la descalificación inmediata del jugador.
Todos los participantes serán tratados de la misma manera por el administrador de Nostresport Leagues.
Todos los participantes del torneo deben tratarse respetuosamente entre sí y con la organización.
Cuando un participante muestre comportamiento hiriente, ofensivo o racista a otro participante, será directamente descalificado.
Cualquier comportamiento agresivo o amenazante contra los administradores o los demás jugadores conducirá a la descalificación inmediata.

Cuando un participante haga trampas, será directamente descalificado.

5. CUOTA DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

    • Cuota: 5€
    • Inscripciones: Las inscripciones se considerán efectuadas solo cuando se haya cumplimentado el formulario de inscripción y abonado la cuota. Se gestionará por riguroso orden de inscripción.

 

6. PREMIOS
Consulta los premios en este enlace.

7. OTRAS REGLAS
Nostresport Leagues se reserva el derecho de hacer declaraciones y tomar decisiones sobre asuntos que no están específicamente estipulados en las reglas, a fin de mantener la competencia leal y la deportividad.

Nostresport Leagues se reserva el derecho de cambiar las reglas en todo momento. Por ejemplo, esto podría ocurrir por cambios en las actualizaciones de software o lanzamientos de un juego.

Enlace permanente a este artículo: https://www.nostresportleagues.com/egames/torneo-f1/reglamento-f1/